viernes. 02.12.2022

Las obras de mejora de los polígonos cordobeses ya están adjudicadas

La actuación consistirá en la reparación de acerados y en la ejecución de aparcamientos en línea. En esas vías las aceras son inexistentes o se encuentran muy deterioradas y los bordillos están rehundidos por la invasión de coches y camiones

Estas obras deberían empezar entre febrero y marzo y durarán cerca de cinco meses

Polígono Industrial Las Quemadas en Córdoba

Paulatinamente los proyectos propuestos por Edusi avanzan y cobran forma. Es el caso de la obra del eje Realejo-SanLorenzo, para la que ya hay una propuesta de adjudicación y que se suma ahora la prevista en el polígono Amargacena, para la que también hay empresa elegida e, incluso, con propuesta de adjudicación tras la presentación de la documentación requerida. La mesa de contratación ha elegido a Construcciones Maygar para llevar a cabo esta obra, que durará cinco meses y costará 446.792 euros, con lo que se rebaja en un 25% el presupuesto de licitación. 

Los trabajos salieron a concurso el verano pasado y suscitaron el interés de unas treinta empresas. Las obras se centrarán en las calles Ingeniero Iribarren, Ingeniero Barbudo e Ingeniero Rivera.

La actuación consistirá en la reparación de acerados y en la ejecución de aparcamientos en línea. En esas vías las aceras son inexistentes o se encuentran muy deterioradas y los bordillos están rehundidos por la invasión de coches y camiones. El proyecto plantea también la renovación del alumbrado, que se sustituirá por otro de mayor eficiencia energética. La eliminación de barreras arquitectónicas es otra de las tareas previstas. En este polígono ya se acometió la reparación de la avenida de la Amargacena. El nuevo acerado tendrá una anchura de 2,5 metros.

Si no hay imprevistos, estas obras deberían empezar entre febrero y marzo, por lo que se prolongarán, la igual que las del Realejo-San Lorenzo, incluidas también en el programa Edusi, durante el verano. Dentro de los proyectos financiados por los fondos Feder se encuentra el Parque de Levante, ya en obras.

Las obras de renovación de la red de abastecimiento de otro polígono, concretamente el de Las Quemadas, ya han salido a concurso. Se trata de la primera fase de la zona este y oeste, que cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses. Las empresas interesadas tienen hasta el 8 de marzo para presentar propuestas. 

El consejo de administración de la empresa municipal Emacsa ha aprobado este mismo mes el expediente de licitación mediante el que renueva una red que tiene 37 años de antigüedad y que se encuentra en un estado deficiente.

Según detallaba Emacsa, en la zona este se prevé intervenir sobre 3,9 kilómetros afectando a las calles Diego Galván, Gabriel Ramos Bejarano, Juan Bautista Escudero e Imprenta de la Alborada; mientras que en la oeste serán 4 los kilómetros en los que se actuará y están entre las calles Esteban de Cabrera, Simón Carpintero, Andrés Barrera, Gonzalo Antonio Serrano, Fausto García Tena y Rafael Arroyo.

Las obras de mejora de los polígonos cordobeses ya están adjudicadas
Comentarios