miércoles 4/8/21

Las obras para la disminución de la velocidad en las calles de Córdoba, adjudicadas por 197.000 euros

Bellido junto a Albás este miércoles
Bellido junto a Albás este miércoles

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el delegado de Presidencia y Movilidad, Miguel Ángel Torrico (PP), han informado este lunes de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha adjudicado por 197.000 euros el contrato de obra relativa a calmado de tráfico para la disminución de la velocidad en algunas calles.

En una rueda de prensa, junto al delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno (Cs), Torrico ha destacado que dicho contrato supone la ejecución de cien metros lineales de reductores de velocidad y cien unidades de señalización vertical.

El objetivo es "reducir la velocidad de los vehículos en determinadas vías, que se irán colocando en función de las demandas vecinales que constan en el departamento de Movilidad y que, a medida que se vayan realizando, se irán anunciando", según ha expuesto.

Por otra parte, se ha adjudicado el contrato de obra de rehabilitación de la Plaza-Patio Bartolomé Polo y Raigón, cofinanciada por el programa operativo plurirregional de España Feder 2014-2020, para "la recuperación y mejora de la citada plaza de Las Moreras, con el objeto de mejorar condiciones físicas, ambientales y la accesibilidad del espacio", ha precisado Albás.

Al respecto, ha comentado que "diferentes asociaciones del barrio demandaban que se acometiera esta medida y se va a llevar a cabo". El plazo ejecución es de dos meses y el importe total asciende a 92.000 euros.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la programación del Centro Flamenco Fosforito-Posada del Potro para el primer semestre de 2021, con los ciclos 'Café Cantante', 'Trasteando' y 'Matinales flamencas', con una decena de actuaciones y un importe total de 18.000 euros.

Además, el delegado de Presidencia ha informado de que en la Junta de Portavoces se ha acordado por unanimidad volver a celebrar los plenos de forma presencial.

Comentarios