martes 24/5/22

Cintia Bustos, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, ha adelantado hoy en su visita a las instalaciones de la Ciudad de los Niños que las obras de las mismas acabarán para principios del verano. 

En estas obras se han querido instalar nuevos juegos para los niños, equipamientos y otras instalaciones. En esta modificación también tendrá lugar el establecimiento de juegos para niños y niñas con movilidad reducida, con el fin de que puedan disfrutar en las mismas condiciones de esta ubicación. Por su parte, el regidor del municipio, que también ha participado en la visita de hoy, ha señalado que la reforma “va a muy buen ritmo”. 

Otra de las innovaciones es la colaboración de diferentes centros que ofrecerán actividades a los más pequeños, según ha explicado Manuel Mora, investigador de la Universidad de Córdoba. Algunos de los colaboradores son: la Asociación de Matemáticas Thales, Profesores por la cultura científica y el Centro de Atención Infantil Temprana de la UCO, entre otros. 

El 1 de febrero se iniciará la segunda fase de la reforma y tendrá una duración estimada de entre dos y cuatro meses, según ha aclarado Cintia Bustos. Por su parte, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha remarcado que "vamos a invertir más de un millón de euros para casi rehacer la ciudad, hacerla más inclusiva, más moderna y más atractiva”.

Las obras de la Ciudad de los Niños terminarán a principios del verano
Comentarios