jueves. 29.09.2022

Las obras de la futura Ciudad de Levante dan comienzo

La zona ha comenzado su desarrollo en zonas verdes para evitar urbanizaciones con descampados como el parque del Flamenco o La Arruzafilla
Futura ciudad de Levante
Parque Levante

Las obras en el Parque de Levante ya han comenzado. El alcalde José María Bellido, después de visita al parque este Lunes ha asegurado que ya se está trabajando con los propietarios de los terrenos y que estas obras ya no se paran, el alcalde ha comentado que son desarrollos privados y que no competen en su totalidad al Ayuntamiento por lo que la colaboración de los propietarios de retomar el proyecto urbanístico aparcado hace décadas es fundamental. Actualmente el plan ofrece un desarrollo más económico, hace unos años la ejecución de este hubiese sido más cara.

Para impulsar la futura Ciudad de Levante se ha comenzado con la plantación de lo que serán sus zonas verdes para la que se estiman unos ocho meses de duración. Bellido persigue un modelo de ciudad sostenible en ambos aspectos económico y ambiental y que Córdoba sea la ciudad con mayor numero de zonas verdes no solo de España sino de toda Europa; esto viene dado por la falta de planificación urbanística de estas zonas en lugares como La Arruzafilla, El Patriarca o el parque del Flamenco, ciudades urbanas que actualmente se encuentran en crecimiento, pero cuentan con zonas de descampados debidos a que los planes de desarrollo no contaban con un plantemainto previo a la construcción de zonas verdes como el Ciudad de Levante. Estas zonas también cuentan con sus propios proyectos de zonas verdes y Bellido ha informado de que no tardarán en iniciarse las del Parque del Flamenco y que el de La Arruzafilla se acometerá a la vez que la Ronda Norte.

Ciudad de Levante está entre Fátima y el parque tecnológico Rabanales 21. Es la mayor extensión de terreno por urbanizar, ya que suma 155 hectáreas. Hace décadas que se anunciaba el inicio de estas obras, pero hemos llegado a hoy para que se pueda comenzar, Los terrenos ahora están en manos de Cajasur, que, junto a Neinor Homes, estudia su puesta a punto desde hace tiempo.

Pasarán años hasta que esta zona esté preparada para poner en marcha su habitabilidad, pero será lugar dedicado a la sostenibilidad donde entraran planes como el agua artificial, el uso del canal para el riego automático la presencia de ganado para eliminar las hierbas del parque, un sistema que ya se hace en otros lugares, como el cinturón verde de Vitoria.

Las obras de la futura Ciudad de Levante dan comienzo
Comentarios