sábado. 20.04.2024

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha confesado que espera que en 2021 se pueda celebrar la Semana Santa aunque sea sin procesiones. 

El tema de las procesiones se presenta "complicado" ya que se trata de un evento que junta a miles de personas, y prepararlo a tres meses vista resulta poco viable. 

Ante esto, Demetrio Fernández ha insistido en que "la Semana Santa es el ciclo litúrgico en que celebramos la muerte y la resurrección del Señor, y eso se va a celebrar", sencillamente "porque la Iglesia es eterna y sigue celebrándola todos los años", y lo ha hecho "en tiempos de persecución, en tiempos de guerra, en tiempos de catacumbas y en tiempo de pandemia".

En esa misma linea, ha continuado argumentando lo siguiente: "¿cómo no vamos a celebrar los misterios de la vida del Señor, porque, sino celebramos los misterios del Señor, qué pintamos en este mundo?". Ha aclarado que una cosa es la Semana Santa y otra son las procesiones. 

"Semana Santa va a haber", ha dicho. "¿cómo no vamos a celebrar la cena del Señor, la muerte del Señor y la resurrección del Señor?"

El obispo de Córdoba confía en que se celebre la Semana Santa aunque sin procesiones