martes. 16.04.2024

El Palacio Episcopal de Córdoba vuelve a acoger un año más la tradicional muestra de dulces conventuales, que este año alcanza su décimo séptima edición y que ha sido organizada por la Hermandad del Calvario con el objetivo de ayudar económicamente a los catorce conventos de clausura que participan en esta ocasión, ubicados en diferentes puntos de Andalucía y Extremadura. La venta de estos productos, elaborados de forma artesanal, supone la principal fuente de ingresos de las diferentes congregaciones participantes.

Por ello, la corporación de San Lorenzo pretende, a través de esta iniciativa, ayudar a las religiosas, a la vez que completar su obra de caridad con Cáritas. La muestra, que durante los últimos años se ha convertido en una tradición en el entorno de la Judería, ha sido inaugurada hoy a las 17.00 horas en el patio del Obispado (C\ Torrijos, 12), y estará abierta al público hasta el próximo 8 de diciembre de forma ininterrumpida de 10.00 a 20.00 horas.

La iniciativa coincide en esta edición con la celebración del Año Jubilar por parte de la hermandad, en el que la corporación del Miércoles Santo conmemora el 300 aniversario de su fundación y cuyo programa de actos concluirá el 18 de marzo del próximo año

El Obispado acoge la XVII Muestra de Dulces Conventuales