viernes. 14.06.2024

La empresa municipal Sadeco tiene previsto iniciar este martes 10 de enero la recogida de naranja amarga de los árboles de la capital este año, una labor que realizará mediante personal de la bolsa de empleo y con medios propios, después de que hubiese quedado desierta la licitación del contrato anualmente sacaba a concurso público para realizar esta tarea, de la que se ha encargado en los últimos años Fepamic.

Según confirmó Sadeco, la recogida de naranja comenzará este martes en el entorno de la avenida Medina Azahara, después de la contratación de personal de la bolsa de empleo para formar a parte de este operativo. Estas labores de recogida de naranjas se llevará a cabo en aproximadamente 700 calles de la capital que cuentan con esta clase de árboles.

Esa retirada de los frutos de los árboles también se realiza de manera preventiva de limpieza del viario público. La encargada de realizar esta labor en los últimos años, al ganar la licitación del contrato, era Fepamic. 

El inventario municipal señala que, en cuanto a cifras de naranjos en la ciudad, en el Campo de la Verdad hay unos 3.660 naranjos, en Cañero 3.120, en el Centro y Casco Histórico 2.365, en la Fuensanta 1.430, en el Sector Sur 1.275, unos 1.000 en Levante , unos 790 en Valdeolleros y en Poniente se contabilizan unos 560. Sadeco viene recogiendo unas 1.600 toneladas de naranjas que, se convierten posteriormente en compost, y, en años anteriores, en mermelada y jabón.

Comienza este martes la recogida de naranjas en las calles de Córdoba