miércoles. 29.06.2022

68 carteros y carteras ya prestan los nuevos servicios de Correos rurales en la puerta de casa

Enviar y recibir paquetería, pagar recibos y tributos, adquirir embalajes, sobre y sellos, gestionar servicios de luz, gas, telefonía y seguros o solicitar el envío de dinero en efectivo, entre los principales servicios que prestan a domicilio

20211214 Rural
20211214 Rural

Los 68 carteros y carteras rurales de la provincia de Córdoba ofrecen ya a domicilio muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas de Correos, a través de sus nuevos dispositivos portátiles (PDA).

A través de sus dispositivos electrónicos portátiles, realizan de forma cómoda para la ciudadanía muchos de los trámites que hasta ahora suponían el desplazamiento a una oficina de Correos.

Los habitantes de poblaciones rurales, a través de sus carteros y carteras, pueden realizar, desde la puerta de su casa, el envío y recibo de paquetería, el pago de recibos y tributos, la compra de embalajes, sobres y sellos, gestiones de servicios de luz, gas y telefonía, solicitar el envío de dinero en efectivo y otros servicios demandados.

Solo tendrán que pedir al personal de reparto el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su propio domicilio, sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina postal.

Con estas nuevas funcionalidades, Correos continúa trabajando para diversificar su actividad y acercar sus servicios a toda la ciudadanía haciendo más fácil su día a día, especialmente, en las zonas rurales.

Acerca de Correos

CORREOS nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador líder del sector en España. Actualmente, la estrategia de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Con cerca de 51.000 profesionales, la empresa presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.370 oficinas, distribuyendo cerca de 7,5 millones de envíos diarios.

El Grupo Correos cuenta con 3 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente, Nexea especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas y Correos Telecom encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.

68 carteros y carteras ya prestan los nuevos servicios de Correos rurales en la puerta...
Comentarios