martes 26/1/21

El Covid sigue afectando a los trabajadores esenciales cordobeses: nuevos contagios en la ayuda a domicilio y un hospital

Sanitarios aplaudiendo (foto de archivo)
Sanitarios aplaudiendo (foto de archivo)

Un trabajador de ayuda a domicilio y otro no sanitario en un hospital cordobés han dado positivo en Covid-19, según los datos proporcionados por la Consejería de Salud y Familias. 

Los dos positivos contabilizan ahora un total de nueve contagios por coronavirus en la provincia de Córdoba. De los siete contagiados hace dos semanas, cinco eran sanitarios y los otros dos prestaban atención al público. 

El sector sanitario ha sido el más golpeado por el coronavirus desde el inicio de la pandemia. Los sanitarios, así como los  trabajadores no sanitarios de hospitales, han sido las personas que han estado en el campo de batalla luchando contra la propagación del virus. En este sentido, según los datos recopilados por la Consejería, en la provincia de Córdoba un total de 313 sanitarios se contagiaron de Covid-19, 109 en el caso de los sociosanitarios y otro tipo de profesionales. 

Los datos del miércoles 5 de agosto muestran que solo hay un ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos por coronavirus en Córdoba. Además, no ha habido ningún fallecimiento causado por el virus. 

Andalucía tiene en estos momentos 77 brotes activos, de los cuales 58 se están investigando y 19 controlados. Por provincias: en Almería (36 hospitalizaciones de los que 8 en UCI), Cádiz  (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (13 hospitalizaciones y de los que 1 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén  (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (14 hospitalizaciones y de los que 1 en UCI) y Sevilla (5 hospitalizaciones de los que 1 en UCI). 

Comentarios