viernes 24/9/21

195 nuevos casos de Covid de sábado a lunes: 61 en Córdoba, 35 en Lucena, 28 en Montalbán, 21 en La Rambla y 12 municipios más con algún contagio

Río Guadalquivir.
Río Guadalquivir.

Córdoba ha registrado 195 casos de Covid-19 a lo largo de los últimos tres días días, de sábado a este lunes inclusive, con la buena noticia de que no están teniendo prácticamente impacto en nuestro sistema hospitalario y sanitario.

En el mismo período de la semana anterior sin embargo se registraron 114, lo que denota una expansión de contagios significativa especialmente en el área sur de la provincia.

Este lunes se contabilizan 2.398 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con el siguiente desglose por Areas Sanitarias:

-> Córdoba capital: Ha registrado 61 nuevos contagios.

El Distrito Sanitario de la ciudad de Córdoba acumula 1.067 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

-> Area Sanitaria Norte de Córdoba: Acumula 241 contagios desde el inicio del brote.

En los últimos 3 días es positivo que sólo se han registrado 5 nuevos casos, todos ellos localizados en Belalcázar.

-> Area Sanitaria Guadalquivir: Ha visto contenido el ritmo de nuevos contagios que se produjeron la pasada semana y ha sumado 7 más, lo que hace un total acumulado de 117 desde el inicio de la pandemia.

Los 7 casos se han producido 2 en Montoro, 2 en Palma del Río, y los 3 restantes en Villa del Río, Almodóvar y Posadas.

-> Area Sanitaria Sur de Córdoba: Ha registrado un elevado incremento de contagios, 123 en total.

35 de estos casos se localizan en Lucena, 28 en Montalbán, 21 en La Rambla, 11 en Montilla, 8 en Aguilar, 5 en Priego de Córdoba, 3 en Puente Genil, 2 en Doña Mencía, Morales y Carcabuey y los restantes 6 casos en Baena, Benamejí, Fernán Núñez, Montemayor, Almedinilla y Rute.

El Area Sanitaria Sur de Córdoba acumula ya 968 casos desde el inicio del brote de coronavirus en nuestro país.

El cómputo se redondearía con 1 nuevo contagio a la baja dentro de los 6 pendientes de especificar, quedando en este momento 5 por asignar.

Comentarios