lunes 25/1/21

El cribado arroja cuatro nuevos contagios en el mercado del Marrubial

  • Elevan a 9 el número total de contagios en las instalaciones
  • Los resultados se dan a conocer tras el cribado excepcional del pabellón Vista Alegre realizado por la Junta de Andalucía 
Mercado del Marrubial
Mercado del Marrubial

Se han registrado cuatro nuevos positivos de Covid-19 en el mercado de El Marrubial que ascienden a a 9 el número total de contagiados en estas instalaciones. Se han registrado después de que la Junta de Andalucía haya realizado un cribado excepcional en el pabellón Vista Alegre donde participaron de forma voluntaria varios dueños de los puestos y empleados del mercado.   

Según el delegado municipal de Gestión, Antonio Álvarez, actualmente 13 puestos están cerrados debido a casos conformados pero el mercado seguirá abierto ya que por el momento no existe la necesidad de cerrarlo “de conformidad  con lo que ha manifestado Salud". 

“Los puestos a los que pudiera haber afectado porque hubiera estado trabajando ayer alguien que haya dado positivo, se han quedado cerrados”, ha añadido el delegado. 

Respecto a las zonas comunes como los baños y el vestuario del personal, Antonio Álvarez ha manifestado que “todos los días se hace un protocolo de limpieza y desinfección, por lo tanto este martes por la tarde, cuando se cerró, se limpió absolutamente todo, por lo que en principio nos dicen (Salud) que consideran que no hace falta”.

El mercado del Marrubial se ha cerrado el pasado viernes tras darse a conocer los primeros casos positivos para que Sedeco pudiera realizar la desinfección de las instalaciones. Tras el cierre por 72 horas, volvió a abrir sus puertas este martes. 

Comentarios