domingo 19/9/21

Córdoba registra 4 nuevos brotes de Covid durante la última semana

Entre los cuatro brotes, se ha sumado un total de 30 casos positivos 
Una sanitaria con una muestra durante las pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos en pabellones deportivos de la ciudad. En Sevilla (Andalucía, España), a 28 de octubre de 2020. - María José López - Europa Press

Según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la última semana se han registrado otros cuatro brotes de Covid en la provincia de Córdoba con un total de 30 casos positivos. 

Los dos brotes de menor dimensión se han registrado en Córdoba capital y han afectado a un total de 6 personas. Sin embargo, los dos brotes de mayor dimensión se han afectado al norte de Córdoba aunque no se ha especificado el municipio. Se ha aclarado que uno de ellos ha sumado 18 casos mientras que el otro unos seis. 

Asimismo, la provincia de Córdoba actualmente cuenta con unos 18 botes activos de coronavirus a pesar de que la tasa de contagios ha seguido disminuyendo. En las últimas dos semanas se ha registrado una incidencia de 217 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia y de 210 casos en la capital. 

Actualmente, hay tres municipios con la tasa por encima de la media. Mientras que Fuente Tójar ha conseguido disminuirla poco a poco, Cardeña cuenta con una incidencia de 1.200 casos y Benamejí se queda con una por encima de 500. Por otro lado, existen un total de 21 municipios libres de Covid-19. 

Comentarios