miércoles 8/12/21

Miguel Roldán, enfermero cordobés, se aventura en un nuevo reto antes de lo previsto: escalar con el objetivo de concienciar a la sociedad y recaudar fondos para investigar sobre el ELA, una enfermedad que él conoce de perimera mano. Oriundo de Fernán Núñez y antiguo triatleta, Roldán padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Su enfermedad lo impulsó a crear la asociación ‘Saca la lengua a la ELA’, cuya sede se encuentra en su localidad natal. Este lunes el enfermero logró una gran gesta: escalar el Naranjo de Bulnes, también conocido como Picu Urriellu. El motivo principal es obtener donaciones para mejorar el sistema de estudio del ELA. 

El reto de Roldán se pudo seguir en directo, mientras el escala los 2.000 metros de altura de la montaña situada en el Parque Nacional de Picos de Europa, en Asturias y como parte del Macizo de los Urrieles. “Algo jamás visto en este país y muy pocas veces en el mundo” declaraba la asociación.

El proyecto recibe el nombre de ‘UrriELA – Escalada de Vida’. Miguel no escaló solo, lo hizo de la mano de los mejores escaladores de España, yendo a la cabeza José Carlos Tamayo.

Con esta gesta, Roldán ha querido poner de manifiesto que nada es imposible en esta vida y la gran importancia del compromiso social.

Miguel Roldán, el enfermero cordobés con ELA logra escalar el Naranjo de Bulnes para...
Comentarios