lunes 18/10/21

El nuevo medicamento contra el Covid patentado en Córdoba se probará en 12 hospitales españoles

El ensayo clínico cordobés que recomienda el uso del medicamento calfideciol como tratamiento para los pacientes del coronavirus sigue ganado adeptos y ya son doce los hospitales españoles que participan en el estudio. Tanto es así que la noticia ha llegado a el primer ministro británico, Boris Johnson, que se ha interesado por este medicamento patentado en Córdoba.

Este estudio esta realizado por el Imbic y cuenta con el apoyo de la Universidad de Córdoba y la Junta de Andalucía. Ahora, el medicamento calcifediol ya se está probando en los hospitales de Córdoba, el Reina Sofía, el Quironsalud y el Hospital de Montilla. Así como también en hospitales nacionales de Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona o Valencia.

De momento, el medicamento se ha probado con éxito en 300 pacientes de todo el territorio nacional pero los investigadores han querido ser prudentes sobre los resultados obtenidos hasta la fecha. Para que las muestras tengan valor científico tienen que superar el millar de pacientes. Este medicamento es un metabolito más activo del sistema endocrino de la vitamina D.

Los buenos resultados han llegado al diputado de Reino Unido, David Davis, que ha informado al primer ministro británico, Boris Johnson. Aunque de momento, se desconoce si el gobierno británico incluirá el medicamento en su sistema sanitario.

Comentarios