sábado 4/12/21

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la empresa pública Egemasa, ha adquirido un nuevo vehículo para prestar el servicio de recogida de contenedores de carga trasera con un nuevo camión recolector. Egemasa contará con dos camiones para dicha función, uno de ellos fue adquirido en 2015 y este de nueva adquisición que sustituye al que había realizado dichas funciones hasta el día de hoy.

En diciembre de 2020 se comenzó el procedimiento de licitación pública para la compra de este vehículo resultando adjudicataria la empresa Ros Roca por un importe total de 172.909 euros.

El camión, además de cumplir con todas las especificaciones técnicas exigidas en el pliego, presenta las siguientes mejoras: viene equipado con toma aire comprimido, sistema pesaje continuo en cabina y un  equipo de desinfección con agua a presión; equipamiento este último que se incluyó para garantizar la desinfección en cada recogida de los contenedores de ubicaciones sensibles por COVID (Hospital, residencias, Cruz Roja, etc.).

Además, Egemasa contará también con un nuevo grupo hidrolimpiador integrado para apoyar las tareas de limpieza de los servicios del Área de Aseo Urbano: limpieza en calles, limpieza de ubicaciones de contenedores, limpieza de manchas en el pavimento y espacios especialmente transitados donde es difícil el acceso con la flota actual de la empresa, por lo que se ha optado por un vehículo de reducidas dimensiones y peso.

Puente Genil adquiere un nuevo vehículo para la recogida de contenedores con el apoyo...
Comentarios