sábado. 02.03.2024

Se ha inaugurado este lunes el nuevo aparcamiento en el barrio de El Naranjo por una demanda de los vecinos de la zona que ha desarrollado la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Es un aparcamiento de 214 plazas y 5.600 metros cuadrados con asfaltado e iluminación. Dispondrá de plazas para personas de movilidad reducida y todo esto ha contado con un presupuesto de 92.500 euros, que ha ejecutado la empresa Excavaciones Leal. Además cuenta con 16 iluminarias, muros de contención para zonas verdes, árboles...

El alcalde, José María Bellido, y el presidente de la GMU, Salvador Fuentes, han acompañado en la inauguración de este aparcamiento a los representantes vecinales y el presidente Antonio Toledano ha destacado que se trata de “un logro tras muchos años de trabajo y de lucha por parte del Consejo de Distrito y las asociación de vecinos de La Palomera. Este espacio era un terrizo, sin luz, había inseguridad, mucho barro y se ha conseguido habilitar un espacio para mejorar el aparcamiento de los vecinos”.

Además, el presidente del Consejo de Distrito Norte, Juan Gregorio, ha explicado que era “una reivindicación de hace tiempo para dotar al distrito de aparcamientos suficientes y dignos. Pedíamos que estuviera dotado de iluminación y así se ha recogido”.

Bellido ha dicho que, además de habilitar plazas de aparcamiento, “hemos logrado mejorar urbanísticamente la zona. Todo esto era hasta hace unas semanas un barrizal, sucio y foco de inseguridad, hoy se ha incorporado como un equipamiento más de este barrio”.

Nuevo aparcamiento público habilitado en El Naranjo