viernes. 29.03.2024

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha establecido para frenar el avance del Covid-19 en Córdoba capital medidas que afectan a establecimientos y espacios públicos, con el fin de evitar grupos numerosos de personas, restringir la movilidad y los contactos.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 14 de octubre establece una serie de medidas que afectan a la actividad cotidiana de las localidades como que los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50% del aforo permitido y su hora de cierre será como máximo a las 22:00 horas, a excepción de centros médicos, farmacéuticos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales.

Los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al 50%, tanto en el interior como en el exterior y la ocupación máxima por mesas o agrupación de mesas será de 6 personas. La mascarilla solo se podrá quitar para consumir.

No están permitidas salidas y visitas en los centros sociosanitarios, tales como residencias de personas mayores o residencias de personas con discapacidad. Los mercadillos públicos o privados, así como peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales o clubes permanecerán cerrados.

La actividad de parques y jardines públicos, así como de parques infantiles de uso público queda suspendida temporalmente.

Se permite en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido en la instalación. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de 6 personas.

Finalmente, la asistencia a velatorios se limita a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados y a 30 personas en el caso de asistencia a bodas.

Reuniones limitadas a 6 personas, 50% del aforo y cierre a las 22h en comercios y...