Dos nuevas líneas de autobús conectarán Córdoba con Alcolea

Autobús de Aucorsa en una parada del Paseo de la Ribera / Pilar Gázquez.
Las nuevas líneas unirán puerta del hierro y las Urbanizaciones Sol y Encinares de Alcolea con el centro de Córdoba 

Este 1 de marzo la ciudad cordobesa de Alcolea contará con dos nuevas líneas de autobús, tal y como ha señalado este jueves Miguel Ángel Torrico, presidente de Aucorsa. El servicio llega a las parcelaciones con nuevos vehículos sostenibles microbuses que "hacen posible" el paso por zonas que antes eran de difícil acceso para los vehículos tradicionales. 

Los distintos horarios se pondrán en marcha a partir del próximo mes, contando con la colaboración de los vecinos, desde las distintas urbanizaciones se conectará con el núcleo de la barriada. 

La línea 47 conectará conectará a los vecinos de las urbanizaciones Sol y Encinares de Alcolea con esta y el centro de la ciudad, por otro lado la línea 46 conecta Colón Norte con Huerta del Hierro, que venía reclamando desde hace tiempo y que no contaba con transporte público de manera de forma regular.

Finalmente Torrico indicó que se trata de una apuesta de lo más sostenible, dando voz y cabida  a las reivindicaciones históricas de este servicio. El objetivo fundamental continúa siendo el trasporte de referencia de la ciudad.