viernes. 01.03.2024

Hace unas semanas las asociaciones presentaron una solicitud de reunión con la GMU “para retomar las consultas y el intercambio de información sobre lo avanzado, en particular los trabajos, consideraciones y alternativas técnicas y jurídicas, así como la posición política al respecto”. Sin respuesta alguna, según han informado, con fecha 12 de septiembre reiteran la petición con documento entregado en la Secretaría del Presidente de la GMU, D. Miguel Ángel Torrico. Dos semanas después seguimos igual. Silencio administrativo.

"Las AAVV creíamos que las continuas dilaciones, rodeos, distracciones, informaciones engañosas, y en definitiva la ausencia de soluciones, eran marca de la casa del anterior Presidente de la GMU D. Salvador Fuentes. Sin embargo, la actitud del nuevo Presidente no llega siquiera a aparentar preocupación, haciendo válido el dicho de otro vendrá que bueno te hará”, afirman.

Sin respuesta hasta el momento, recuerdan "que el mantenimiento de esta discriminación con 30.000 cordobeses, en nuestros derechos y nuestros bolsillos a más de la repercusión en el mayor consumo eléctrico, es responsabilidad de nuestro Ayuntamiento y por tanto la obligación de sus responsables políticos el arbitrar soluciones, con participación de la ciudadanía y del movimiento vecinal".

En consecuencia,  dicen verse "obligados a valorar que la responsabilidad última de esta situación es de nuestro Alcalde, a quien en lo sucesivo dirigiremos las reclamaciones y protestas -también las nuevas propuestas en su caso- que la indignación ciudadana contra esta parálisis está haciendo crecer ante la evidencia de que no se trabaja por nuestros responsables políticos en las soluciones".

Nueva parálisis en la GMU debido a las placas solares del Casco Histórico