jueves. 28.03.2024

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional de Córdoba detuvieron este viernes a uno de los empresarios que ya fue arrestado en el marco de la primera operación conocida como Caso Infraestructuras, un presunto fraude en obras y facturas que afecta a la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba.

Según han adelantado fuentes para ABC Córdoba, y confirmado este periódico, el arresto se produjo por un presunto delito de obstrucción a la justicia. La detención se enmarca en una nueva pieza la cual la Policía Nacional ha bautizado como operación Caronte. A través de esta, se investigan presuntas conductas fraudulentas de un funcionario, de la ex coordinadora de Infraestructuras y del concejal imputado, David Dorado.

Las fuentes no han aludido, de momento, a los motivos por los cuales este empresario, que ya fue detenido por las autoridades policiales el pasado mes de diciembre. El empresario  habría obstruido a la justicia, si se trata de un caso de destrucción de pruebas o de falta de colaboración policial.

Nueva detención de un empresario del Caso Infraestructuras por obstrucción a la justicia