jueves 19/5/22

El consejo rector del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (INGEMA), ha aprobado y hará realidad ''la nueva ciudad de los niños'' que tiene prevista estar terminada para este otoño de 2021.

Es la mayor obra de esta zona desde su apertura en marzo de 2007. El proyecto está dividido en dos fases, contando la segunda con un total de 250.000 euros para llevar a cabo el proyecto civil y apostando por el uso y la seguridad del mismo. Es uno de los grandes proyectos entre el Gobierno e INGEMA, todo va a estar a controlado desde su inicio: redes eléctricas, videovigilancia, riego, herrería y carpintería metálica, etc.

El proyecto además cuenta con una gran iniciativa inclusiva y segura para que los niños puedan disfrutar jugando al aire libre. Más de 40 profesores de la Universidad de Córdoba junto a certificados firmados por pedagogos respaldan este propósito y aseguran un aprendizaje sano  y provechoso de los niños. 

La estructura conformada por las 3 torres medievales alrededor de la mezquita 'vulcano' es el esqueleto del parque, es la estructura más grande. Asimismo, el parque cuenta con toboganes por todas partes, un coliseo para albergar aproximadamente 100 niños, Tableros de ajedrez, damas y parchís. Un observatorio de aves y estrellas para los críos más curiosos, una zona de picnic y juegos con arena, etc. Una de las nuevas incorporaciones al parque ha sido los columpios para niños con discapacidad.

La obra tiene previsto comenzar este verano y finalizar en otoño, las estimaciones están pensadas para el utilidad y el disfrute del parque al 100%. La obra comienza en verano de 2021 y finaliza en otoño, para que sea útil al 100%.

La 'antigua ciudad de los niños' reabre hoy por grupos reducidos de niños y con cita previa. Los horarios son de 10:00h a 13:00h y de 16:00h a 18:00h. Estos días se han aprovechado para podar, limpiar y desinfectar el parque. 

''La nueva ciudad de los niños'' estará lista para otoño
Comentarios