domingo. 14.07.2024

El Gobierno ha aprobado este martes la oferta pública de empleo correspondiente al año 2024. Dentro de esta oferta, el Ministerio de Defensa ofertará 330 plazas específicas para la Base Logística del Ejército de Tierra 'General de ejército Javier Varela', que se ubicará en Córdoba. Esta base, cuyo proyecto avanza según los plazos establecidos, está diseñada con los más altos estándares tecnológicos y tendrá una inversión prevista de cerca de 500 millones de euros.

Las obras de la base incluyen trabajos de vallado, urbanización y canalización de suministros, con las edificaciones programadas para arrancar en 2025. Está previsto que la base esté en funcionamiento para el año 2027 y en plena operatividad un año después. La tecnología permitirá gestionar eficientemente su evolución y contará con un “gemelo digital” para explotar la base. Además, el seguimiento de las obras se realiza mediante vuelos de dron mensuales que proporcionan una visión integral de las intervenciones.

Margarita Robles, ministra de Defensa, recordó en su última visita a Córdoba en abril que la construcción de la base traerá consigo un impulso tecnológico y de I+D+i, además de la generación de 1.700 empleos. En la base trabajarán unos 600 militares y 1.100 civiles, de los cuales 100 serán funcionarios y 1.000 personal laboral.

Desde el inicio, el proyecto se ha planteado con la funcionalidad y sostenibilidad como pilares fundamentales. Por ejemplo, se instalarán sistemas de captación de agua de lluvia en todas las cubiertas para el riego de las superficies de jardinería.

El Ministerio de Defensa dio a conocer las 330 plazas dentro de las 2.268 plazas para las Fuerzas Armadas incluidas en la oferta pública de empleo global aprobada por el Consejo de Ministros.

La base agrupará las actividades de mantenimiento del material en una sola instalación, lo que reducirá tiempos de servicio, movimientos e infraestructuras. Doce unidades logísticas, actualmente ubicadas en nueve localizaciones diferentes, se concentrarán en dos sedes: una dedicada al mantenimiento de helicópteros en Colmenar Viejo (Madrid) y otra orientada a la logística general en Córdoba.

La nueva Base Logística en Córdoba ofertará 330 plazas de trabajo