viernes 18/9/20

Una nueva App permitirá obtener información y notificar incidencias de las fuentes de Córdoba

La iniciativa de Emcasa recogerá toda la información histórica de las fuentes mediante un código QR

Jardines de la Agricultura
Jardines de la Agricultura

Emacsa ha anunciado la puesta en marcha de una aplicación móvil para identificar y localizar cada una de las fuentes de la ciudad de Córdoba.

La empresa Be One MCP APPS, SL, con sede en Gijón, ha sido la encargada del diseño, desarrollo e implantación de la aplicación, en la cual han trabajado otras 17 compañías, y el presupuesto presentado para su creación será de 19.000 euros.

El proyecto permitirá a todos los usuarios informar a la empresa municipal de las incidencias de las fuentes. Cada fuente contará con una placa identificativa donde se podrá ver la información de estas y comunicar cualquier incidencia, queja sugerencia o agradecimiento.

Además, Be One ha explicado que las placas tendrán un código Bidi, similar al QR, y un número para que los visitantes “puedan ver que hay una fuga de agua, una rotura o cualquier tipo de incidencia” y así comunicarlo directamente a Emcasa. La fuente estará reparada y sin desperfectos en 24 o 48 horas desde que se notifica la incidencia.

Aunque la empresa todavía se encuentra trabajando en el sistema para trasladar los problemas de funcionamiento de las fuentes a Emacsa. La cual contará con un registro de roturas de cada una de ellas para que al final de año puedan localizar cuales han tenido más incidencias.

Otra innovación que han añadido es la información histórica de las fuentes cordobesas, mediante el código los usuarios podrán obtener los datos, basados en el libro Las fuentes de Córdoba de Juan Chastang Marín, jefe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y de la propia Emacsa.

Comentarios