viernes 25/9/20

#NoSonBuenasNoticias Detectado un nuevo sanitario cordobés positivo en coronavirus

Personal sanitario (Imagen de archivo)
Personal sanitario (Imagen de archivo)

La nueva ola de contagios en Córdoba ha dejado un nuevo caso positivo entre los sanitarios según ha confirmado la la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Los datos reflejan que tras la desaparición del estado de alarma hasta ahora, seis sanitarios cordobeses han contraído la enfermedad, ya que entre los meses de mayo y junio, coincidiendo con unos datos muy positivos en cuanto a positivos detectados, no se había notificado ningún nuevo caso entre los sanitarios.

A ello hay que sumar dos trabajadores de ayuda a domicilio y otro de atención al público que también han resultado ser positivos en las últimas horas. Así, la cifra de trabajadores esenciales para poder tanto hacer frente a la pandemia como tratar de mantener una forma de vida similar a la anterior, ascienden hasta nueve en las últimas tres semanas, con cinco sanitarios, dos empleados de atención al público, y otro empleado no sanitario.

La cifra total de sanitarios que han sufrido los efectos del coronavirus en Córdoba asciende hasta los 316 en centros hospitalarios convencionales, 109 en centros sociosanitarios, a los que hay que añadir uno de más de otras instancias sanitarias pero no convencionales. 

Así, uno de los colectivos profesionales más afectados tanto física como psicológicamente por la pandemia COVID-19 han sido los sanitarios, que han tenido que lidiar no solo con la presión en los hospitales para salvar vidas sino sufrir e incluso fallecer a causa del coronavirus para reducir el impacto humano del coronavirus.

Comentarios