sábado. 20.07.2024

Northgate colabora nuevamente con Cruz Roja, al ceder uno de sus vehículos frigoríficos para apoyar la labor del Área de Socorros y Emergencias de la Organización Humanitaria en Andalucía.

El acto de entrega ha tenido lugar en el Centro Logístico de Emergencia de Cruz Roja en Córdoba. Este vehículo cedido por Northgate será crucial para el trabajo de la organización en Andalucía, facilitando las labores de provisión de alimentos perecederos tanto a las personas afectadas en emergencias como al personal interviniente en las mismas.

"Desde Northgate reconocemos el importante trabajo que hace Cruz Roja, una organización tan comprometida y eficaz en situaciones de emergencia, ayudando a las personas afectadas, y una vez más apoyamos su esfuerzo con esta cesión para su desarrollo en la región de Andalucía", ha afirmado Josué Borrego, gerente de la delegación de Northgate en Córdoba.

Por su parte, Carmen Sánchez Bejarano, directora del área de Socorros de Cruz Roja en Andalucía, ha señalado que "este verano será de nuevo desafiante debido a las altas temperaturas, que incrementan el riesgo de incendios. Colaboraciones como esta con Northgate nos permiten mejorar y ampliar nuestras capacidades de respuesta humanitaria. Agradecemos a la compañía su compromiso y apoyo a nuestra labor".

La Unidad de Emergencias de Cruz Roja brinda asistencia a la población en catástrofes como incendios forestales, terremotos, nevadas o inundaciones. Este departamento del área de Socorros trabaja en la resolución de emergencias y proporciona respuestas rápidas y urgentes de manera sostenible gracias a los Equipos de Respuestas Básicas en Emergencias (ERBE) y Equipos de Respuestas Inmediata en Emergencias (ERIES), capaces de intervenir en menos de 12 horas.

Esta no es la primera colaboración entre Northgate y Cruz Roja. El año pasado también se cedió un vehículo frigorífico y, en 2020, durante la pandemia, la compañía proporcionó 75 vehículos a la Organización humanitaria en toda España para combatir la propagación del COVID-19 y sus efectos sociales. En Andalucía, se destinaron 18 vehículos, incluyendo 12 de carga y seis frigoríficos e isotérmicos, utilizados para el traslado de pacientes a hospitales y para el transporte de medicamentos y alimentos que requieren una conservación especial.

Sobre Northgate Renting Flexible. Northgate Renting Flexible es la filial española de Northgate PLC, una multinacional británica fundada en 1981 que cotiza en la bolsa de Londres (NTG). Está considerado el mayor operador europeo y español de vehículos comerciales e industriales, así como el pionero y especialista en renting flexible, tanto para empresas como autónomos y particulares. Actualmente, cuenta con una plantilla de más de 1.300 profesionales, una flota con 65.000 vehículos, más de 11.000 clientes, la mayor red de talleres propios del sector y una amplia red de delegaciones en todas las CC.AA., incluidas Canarias y Baleares. La calidad de su servicio, así como su capacidad de respuesta, convierten a Northgate en un gran aliado para la movilidad profesional de pymes y empresas, al ajustarse a las necesidades de su actividad, y ofrece la solución a usuarios particulares que optan para su movilidad por el pago por uso. Para más información, visite www.northgate.es

Northgate colabora con Cruz Roja con la cesión de un vehículo para Socorros