viernes. 30.09.2022

No es un secreto que la cocina española es de las mejores del mundo y los ranking lo corroboran otra vez. El restaurante cordobés Noor, de Paco Morales vuelve a ser noticia por su buena cocina. 

El ranking de los mejores restaurantes europeos de la web Opinionated About Dining (OAD), una guía alternativa a Michelin fundada por el empresario neoyorkino y gastrónomo, Steve Plotnicki, sitúa al restaurante Noor en el puesto número 35. 

Recordemos que en 2020 se situaba en el puesto 121 y el año pasado en el número 74, en tan solo un año ha ascendido a un ritmo vertiginoso subiendo 39 puestos. Aunque el restaurante de Paco Morales lleva apareciendo en la lista desde su apertura en 2016. 

Es la primera vez que un restaurante cordobés está tan arriba del ranking, elaborado después de realizar más de 5.000 encuestas en todo el mundo. 

No es el único restaurante español que aparece, Choco, el restaurante cordobés de Kisko García se ha colado en la lista y un total de 40 restaurantes españoles se encuentran dentro del ranking de los mejores restaurantes europeos. Lo que convierte a la gastronomía española en la principal potencia del continente por delante de países como Italia, Francia y Reino Unido. 

Este año se repite el pódium, según la OAD, el mejor restaurante de 2022 es el danés Alchemist en Copenhague, en segundo lugar el Restaurant Frantzén de Estocolmo y en tercer lugar Etxebarri, un restaurante vasco ubicado en Axpe, Vizcaya de Bittor Arginzoniz, el primer restaurante español de la lista. 

Córdoba tiene una muy buena representación de su cocina, tanto Noor como Choco tienen la distinción de la Estrella Michelin. Noor mantiene las dos estrellas y Choco una estrella desde 2011. 

Noor, el restaurante de Paco Morales, entre los 35 mejores de Europa
Comentarios