El martes de la Feria de Córdoba, una jornada conocida por las tradicionales comidas de empresa en El Arenal, culminó con 25 intervenciones de la Policía Local, según el parte facilitado por fuentes municipales.
El informe refleja que en esta nueva jornada de feria hubo una detención y la intervención de los agentes en dos casos de menores extraviados en el recinto ferial durante la tarde, además de una riña en el interior de una caseta.
La detención se produjo en la noche del martes por atentado a un agente de la autoridad. En el mismo turno de noche, los efectivos de la Policía Local también intervinieron en una riña que tuvo lugar dentro de una caseta.
Además, los agentes auxiliaron a dos menores extraviados en el turno de tarde y en cuatro casos de intoxicación por alcohol o drogas, también en el turno de tarde.
En cuanto a infracciones de normas municipales, los agentes actuaron en un caso por negar el acceso a una caseta en el turno de noche, y en otros dos casos por venta ambulante en el turno de tarde. La Policía impuso tres sanciones por miccionar en la vía pública: una en el turno de tarde y dos en el turno de noche.
El resto de intervenciones, un total de 12, se debieron a la recuperación de objetos o documentos: una en el turno de mañana, cinco en el turno de tarde y seis en el turno de noche. Además, hubo una actuación por atestados en el turno de noche.
Con estos datos, los policías locales que prestan servicio en El Arenal realizaron 25 intervenciones este pasado martes de Feria, un número significativamente mayor en comparación con las 11 registradas el lunes. El viernes, día inaugural de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, tuvieron 31 intervenciones, el sábado 33 -el mayor número hasta la fecha-, y el domingo un total de 21 actuaciones.