Durante la semana del 13 al 20 de septiembre, los alumnos del CEIP Tierno Galván de Cádiz llevaron a cabo una actividad en la que debían realizar, en sus casas o en las aulas, cartas o dibujos a niños y niñas ingresados en hospitales por diferentes causas. Los escritos llevaban un mensaje de apoyo, cariño y alegría.
Todas estas cartas fueron clasificadas y enviadas a diferentes hospitales, concretamente a la unidad de pediatría de los hospitales de cada una de las provincias de Andalucía y especialmente a los de nuestra comarca.
El Hospital Reina Sofía de Córdoba ha sido uno de los centros cuyos niños ingresados han podido beneficiarse de esta y bonita actividad solidaria.
Los más pequeños de la unidad de pediatría han abierto y leído las cartas con especial alegría e ilusión, al venir de otros niños y niñas de su edad que les desean lo mejor y les dan ánimo en momentos de salud complicados.
Del mismo modo, los niños hospitalizados en el Hospital Reina Sofía han llevado una actividad este domingo, en la que toman conciencia sobre la importancia de la salud mental en el Día Mundial de la Salud Mental.