sábado 24/7/21

El diario norteamericano The New York Times destaca el brote de Covid-19 originado en una discoteca de Córdoba

Córdoba Covid | The New York Times
Córdoba Covid | The New York Times

El diario estadounidense ha elegido el brote originado en Córdoba para mostrar la situación que atraviesa España actualmente debido al aumento de brotes, en especial entre los jóvenes. 

El corresponsal de The New York Times en España, Ralph Minder es quien se ha encargado de relatar la crónica en el prestigioso diario estadounidense. “Después de disfrutar de una larga noche de celebraciones de graduación, una multitud de jóvenes ingresó a la discoteca de Babilonia a las 5 a.m. para continuar la fiesta en la ciudad de Córdoba, en el sur de España. Dos semanas después, 91 personas vinculadas a los 400 asistentes a la fiesta identificados de la discoteca Babylonia han dado positivo por el coronavirus y las autoridades regionales todavía están luchando por localizar a todos los que ingresaron al club esa noche, o que luego entraron en contacto con ellos”. 

"En Córdoba, hay relatos contradictorios de lo que sucedió en el club Babylonia, que estaba restringido al 40 por ciento de su capacidad de 500 personas para permitir el distanciamiento social. Las autoridades regionales dicen que han identificado a unas 400 personas que fueron al club esa noche, aunque su administración ha insistido en que no había más de 140 en el interior en ningún momento. El club ahora está cerrado mientras continúa la investigación”​

The New York Times ha querido destacar que los nuevos brotes que se están produciendo en España en la mayoría de los casos se trata de jóvenes. 

Actualmente Andalucía registra un total de 32 brotes activos -21 en fase de investigación y 11 en fase de control-. Un total de 552 personas positivas en Covid-19 ,que se concentran en las provincias de Almería, Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba y Jaén. 

Granada es la provincia con mayor número de brotes activos en Andalucía -11-, mientras que Almería es la provincia con mayor número de positivos, 193 confirmados - suman dos más en las últimas 24 horas-.

Comentarios