sábado. 25.05.2024

Un negacionista cordobés se ha grabado a sí mismo entrando al centro de salud Guadalquivir de Córdoba sin mascarilla y amenazando al personal sanitario del centro. Este hombre pretendía ser atendido por el médico a pesar de que no cumplía con las medidas de seguridad y afirmando que “el virus no existe”. El video se ha hecho viral en las redes sociales.

Cuando el hombre llega al centro afirma que tenía cita con su médico de cabecera, pero se niega en todo momento a ponerse la mascarilla. “En la farmacia hay muchas”, dice cuando una de las trabajadoras del centro le pregunta dónde lleva la mascarilla. El hombre rechaza también el ofrecimiento de una mascarilla y empieza a insultar al personal del centro acusándoles de “cómplices” antes un virus “que no existe”.

En uno de los momentos del video, el hombre amenaza al personal sanitario con denunciarles por obligarles a ponerse la mascarilla y porque se negaban a atenderle sin ella.

El hombre afirma que “este chiringuito se va a acabar ya”, con relación al virus. Tras las acusaciones, una de las empleadas del centro invita al negacionista a acudir a las UCIs para que vea la situación en la que se encuentra. Al final, el hombre sale a la calle y es requerido por un presunto policía con el que también se enfrenta verbalmente.

En los últimos días la presión asistencial y hospitalaria está aumentando por el incremento de contagios de la tercera ola. El personal sanitario está viviendo unas jornadas de trabajo extenuantes y sigue trabajando para atender a todos los pacientes tanto por Covid como por otras patologías. A pesar de ello, han tenido que soportar estas acusaciones que la Policía está investigando ya.

Un negacionista se graba en un Centro de Salud de Córdoba sin mascarilla e insulta a...