jueves. 29.02.2024

El 28 de mayo de 1995, al igual que en este 2023, se daba cita en las urnas la ciudadanía cordobesa en unas elecciones municipales. En el Ayuntamiento de Córdoba gobernaba Rafael Merino López del PSOE, al igual que en Andalucía y en el Estado español, con Felipe González como presidente del Gobierno. Para estas elecciones Nación Andaluza puso la papeleta independentista, donde salió como alcalde José Antonio Nieto del PP.

En 1995 como en 2023, los partidos corruptos del PP y PSOE gobernaban la ciudad, 28 años después, un 28 de mayo, en una nueva cita con las urnas, la Asamblea Local de Córdoba de Nación Andaluza vuelve a presentar una candidatura a las elecciones municipales, siendo, otra vez, la única opción independentista, con Ángel Salinas como candidato, un joven trabajador, militante y comprometido con la Clase Trabajadora Andaluza que se presenta por primera vez a la alcaldía de Córdoba.

"En una ciudad que no se diferencia mucho de la Córdoba de 1995, con elevadas tasas de paro y de pobreza y con una clase trabajadora castigada por las oligarquías y por una política burguesa y españolista, que nos sigue explotando y oprimiendo en beneficio de unos pocos como en 1995. Al igual que entonces, Nación Andaluza aboga porque el Ayuntamiento sea un mero gestor de los designios de las vecinas de los barrios de Córdoba, que es donde debe residir el poder."

"28 años después las cordobesas y cordobeses que sienten que Andalucía es su país y que los problemas de la Clase Trabajadora Andaluza y Cordobesa solo se solucionan mediante la independencia y el socialismo, tienen la opción de hacer llegar esta solución al Ayuntamiento de Córdoba el próximo 28 de mayo."

Nación Andaluza vuelve a presentar papeleta independentista en las elecciones de Córdoba