viernes. 30.09.2022

El presidente de la nueva entidad Pepe Palacios y el director deportivo Paco Zafra han presentado el nuevo proyecto deportivo en las instalaciones de COTO, su principal patrocinador. Que nace tras la fusión de los conjuntos sénior del Ciudad de Córdoba y del Virgen del Carmen. El objetivo del recién estrenado club es llegar a las divisiones punteras de este deporte a nivel nacional.  

Palacios ha admitido que se trata de un día “muy especial para todos, tenemos el sueño de llegar al baloncesto profesional y vamos a intentar conseguirlo”.  

A pesar de no haber conseguido el objetivo de jugar directamente en la LEB Plata el nuevo club no va a descansar “llegar al baloncesto profesional, un sueño que vamos a intentar conseguir” admite Palacios.  

“Han sido unas semanas frenéticas y en las que nos hemos dejado la piel para poder intentar conseguir el baloncesto profesional masculino. No se han alcanzado estos objetivos, pero no tenemos dudas que se podrán alcanzar en un breve espacio de tiempo”, ha añadido el presidente con gran entusiasmo.  

Cuando comenzaron el proyecto sabían que se trataba de algo muy grande, contactaron con varios clubes, como Estepona, para que se unieran. “No nos han faltado ninguna puerta por llamar. Hemos hablado con todos los clubes de la provincia y le hemos presentado el proyecto a todos los equipos que nos han querido escuchar. El proyecto que estamos presentando no es de un solo equipo senior en una categoría, sino que es una estructura diferente”, afirma Palacios en la presentación.  

No se trata de un proyecto deportivo al uso, sino que hay mucho más detrás. Se trata de una marca fuerte, independiente y sólida que va a marcar la diferencia.  

Palacios no ha querido terminar sin dar las gracias a la Federación Andaluza de Baloncesto que se ha encargado de encabezar y guiar el proyecto. “Maquetamos todo en tiempo récord, buscando apoyos y ha sido algo increíble. El apoyo de la Federación Andaluza de Baloncesto. Estamos eternamente agradecidos con esto. Hablamos con instituciones e incluso con el alcalde. Le presentamos el proyecto y conseguimos enamorarlo con el proyecto”, ha concluido el presidente.  

Nace el Córdoba Club de Baloncesto, un proyecto que vestirá los colores blanquiverdes
Comentarios