viernes. 14.06.2024

Este viernes, octava jornada de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2024, la Caseta Municipal será escenario de tres propuestas musicales: el tributo al pop/rock andaluz del grupo Corduba (14.00), la variedad de estilos de la orquesta Aldebarán (21.00 y 00.30) y los ritmos enfocados a la pista de baile de Rockopop (23.00).

Corduba es un dúo tributo al pop/rock andaluz formado por dos músicos más que consagrados: el pianista y cantante granadino Yonatan Rodríguez y el teclista y cantante cordobés Alfonso Ortega, que fue miembro del grupo Medina Azahara. Aldebarán es una orquesta versátil que cuenta con cuatro músicos cordobeses de dilatada trayectoria musical, Elisabet Macías, Pedro Costi, Elisabet Ruiz y José Ramos, que ofrecen un repertorio animado y de todos los estilos, desde los años 80 y 90 hasta lo más actual.

Rockopop es un grupo ecléctico y actual, cuyo espectáculo repasa los mejores éxitos de los 80 y 90 de pop y rock español e internacional e incluye también los grandes éxitos de dance y techno, capaces de hacer bailar a todo el mundo, convirtiendo así el concierto en una pista de baile. Raquel González y Javi Pacheco son los vocalistas; la leyenda del rock andaluz José Miguel Fernández (ex Medina Azahara) está en el bajo; su hijo, Alberto Fernández ‘Dakota’, en la batería; Santi Nieto, en la guitarra; y Raúl Ruiz, en el teclado y la producción.

La Feria de Nuestra Señora de la Salud 2024 se celebra del 17 al 25 de mayo y la organiza el Ayuntamiento de Córdoba.

La música, protagonista del viernes de la Feria: Corduba, Aldebarán y Rockopop