miércoles 12/8/20

El Museo cordobés de Paleobotánica, galardonado con la denominación de Roberto Wagner

El Museo cordobés de Paleobotánica, galardonado con la denominación de Roberto Wagner

El Museo de Paleobotánica ha recibido la denominación de Roberto Wagner, al aprobarse recientemente por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba. Este museo es el primero y único de esta naturaleza en España.

La directora científico-técnica del Imgema, Enriqueta Martín-Consuegra Fernández, destaca que la propuesta ya fue presentada por la Universidad de Córdoba (UCO) y aprobada inicialmente en el consejo rector del Imgema en enero de este mismo año.

La directora asegura que la propuesta de la UCO está “avalada por un total de 904 firmas de apoyo, 692 de diferentes instituciones ligadas a la ciencia geológica y el resto, de vecinos y amigos de Córdoba”.

Del mismo modo, ha añadido que hay “90 cartas de apoyo firmadas por paleobotánicos, paleontólogos, asociaciones e instituciones de Alemania, Australia, Canadá, Estado Unidos, Francia, Holanda, Japón, México, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Sudáfrica y Ucrania”, además de “científicos de diversas instituciones nacionales”.

Comentarios