sábado 12/6/21

La guardería El Mundo de Peques confirma que tras el caso positivo de Covid-19, el resto de niños ha dado negativo

Niños en guardería. Imagen de archivo
Niños en guardería. Imagen de archivo

El colegio de Educación Infantil Mundo de Peques ha confirmado que después del caso positivo en Covid-19 que fue detectado en uno de sus alumnos el pasado sábado, el resto de los alumnos que se han sometido a la prueba, han dado negativo.

Así lo ha confirmado la guardería Mundo de Peques a través de un comunicado. "El sábado 5 de septiembre los padres del alumno, ante un leve estado febril de su hijo lo llevaron, por iniciativa propia, al pediatra quien, tras su examen, determinó que se le practicase la prueba correspondiente para la detección del virus. Tras su realización, esta resulto positiva en Covid-19."

Por ambas partes, tanto de los padres como por el centro sanitario se activó el protocolo de actuación establecido, contactando así con la dirección de la Escuela infantil para que le facilitaran los datos de los alumnos y tutora del grupo "burbuja", y así poder informarles de que debían guardar una cuarentena domiciliaria de 14 días y realizarse las pruebas PCR.

Según han explicado mediante el comunicado, "tras informar a la Inspección de Educación y siguiendo el protocolo existente, el aula del grupo de convivencia del alumno afectado se ha cerrado durante 14 días, continuando su actividad normal el resto de aulas".

Desde El Mundo de Peques, comunicaron que el miércoles, 9 de septiembre "se nos ha comunicado los resultados de los PCR realizados a los alumnos y tutora, resultando todos negativos".

Comentarios