miércoles. 29.06.2022

Ya se conocen los nombres de las personas que formaran parte del homenaje a Julio Anguita, exalcalde de Córdoba, que cumpliría el próximo 21, 79 años. 

Entre estos nombres destacan Rozalen, y Rocío Márquez, el exsecretario general del PCA en el Congreso de los Diputados Felipe Alcaraz y nombres del activismo social como Manolo Cañada o la antropóloga Yayo Herrero, además de periodistas y amigos de Anguita.

El homenaje será de forma online y servirá para rememorar el compromiso y las ideas del exalcalde, reconocer su trayectoria política y aunar las voluntades de quienes coincidían con el camino iniciado por el político fallecido el pasado mes de mayo.

Además de estas personalidades, su han querido sumar a l iniciativa muchos otros del panorama político y artístico español. 

El evento se emitirá en el canal de Youtube del Colectivo Prometeo a partir de las 20:30. El sindicalista y miembro de Marea Verde Agustín Moreno, Andrea Uña por parte del movimiento de pensionistas del País Vasco, el cantante de Celtas Cortos Jesús Cifuentes, los cantaores Juan Pinilla y Manuel Gerena, la periodista Olga Rodríguez, la viuda y presidenta de la Fundación José Saramago, Pilar del Río, el médico y miembro de Marea Blanca, Sebastián Martín Recio, serán otros de los participantes en el encuentro.

Se tratará de un “acto homenaje en su memoria, un encuentro de luchas y rebeldías”, en el que participarán distintas personas del mundo de la cultura, de colectivos sociales y políticos, compañeros y amigos de Anguita. Un evento que pretende perpetuar la línea de trabajo de Anguita por la conformación de una “mayoría social” y sus ideas, más que un acto para ensalzar solamente su figura.

Un "encuentro de luchas y rebeldías" homenajeará a Julio Anguita a los 79 años de su...
Comentarios