lunes 20/9/21

La Policía Local cordobesa interpuso 1.819 multas durante el estado de alarma por hacer botellón en lugares públicos

La Policía Local dispone una vigilancia masiva para evitar las concentraciones durante las próximas semanas en el recinto del Arenal 
Policía Local en bici. / José León.
Agentes de la policía encargados de mantener el orden público

El estado de alarma puso fin hace apenas diez días pero las multas por incumplir la normativa no han finalizado su temporalidad. La policía local comprueba el número de infracciones comprendido entre el 15 de marzo de 2020 y el 9 de mayo de 2021 y se informa de 7.413 actuaciones penalizadas con multas en total. 

Primero, el gran número de las mismas se encuadra para las personas que no hacían un uso lícito de la mascarilla, en total 2.701. Después, contabilizan a gran escala 1.819 infracciones por la celebración del botellón en la vía pública. 

Miguel Ángel Torrico, teniente de alcalde de Seguridad, expone que la Policía Local estará especialmente alerta durante la próxima semana, en los días que normalmente debería celebrarse la Feria de la Salud para evitar concentraciones y botellones en el recinto de El Arenal. “Vamos a reforzar con todos los medios a nuestro alcance, y con la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para que no se produzcan concentraciones” no autorizadas, ha explicado. 

Por el contrario, el delegado de Seguridad, confirma como datos de este último fin de semana, “ha sido muy tranquilo, más incluso que otros fines de semana”. 

Otras de las infracciones multadas durante el estado de alarma se relacionan con otros ámbitos de actuación. 521 son impuestas para las reuniones celebradas con un número de personas superior al permitido, 417 para establecimientos de hostelería que incumplieron las normas de aforo o de horario, y 158 y 105 por alterar el orden público y fumar en la calle. 

Torrico, por último, ha explicado que el Ayuntamiento se encargará de remitir estas infracciones a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, que es la que decide cuáles de ellas terminan en sanción.

 

Comentarios