lunes. 15.04.2024

La Oficina de Vía Pública y la Oficina de Disciplina de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, han sancionado con tres expedientes a un local con terraza de la capital, el cual carecía de una licencia para ello, y fue denunciado por la comunidad de propietarios, varios vecinos de la zona y la Policía Local.

Y es que los vecinos se quejaban del excesivo ruido y molestias que causaba la acumulación de veladores, como denunció una vecina ante el Defensor del Pueblo Andaluz la situación del establecimiento. “Exponía el problema insistiendo en la grave afección que los ruidos tenían en su familia y, en especial, en sus dos hijos menores de edad, cuyo descanso era deficiente y como consecuencia habían disminuido su rendimiento escolar”, señala el Defensor. 

Ante ello, ya se habían presentado al Ayuntamiento de Córdoba “varios escritos en los que se denuncian varias presuntas irregularidades, tales como la disposición de terraza de veladores en número mayor del autorizado o sin autorización, el incumplimiento de horarios de cierre, e incluso una posible ausencia de licencia de apertura”.

Por la gran cantidad de quejas, la Oficina de Vía Pública investigó el caso, constatando que el establecimiento denunciado  “no contó con licencia de ocupación de vía pública ni para el año 2021 ni el para el año 2022”. De hecho, en 2022 el local intentó tener dicha licencia, y se le denegó.

Urbanismo ordenó la “inmediata retirada de la vía pública de veladores instalados”. Tras varias diligencias policiales y una primera retirada voluntaria, tras personarse la Policía Local de nuevo, se tuvo que “ejecutar subsidiariamente la retirada al volver a instalarse la terraza”, en mayo de 2022.

Multan a un local con terraza sin licencia tras varias denuncias de los vecinos