sábado 23/10/21

Las mujeres cordobesas no se han beneficiado de la bajada del paro en septiembre, según CSIF

Cordobeses frente al COVID. José León
Cordobeses frente al COVID. José León

CSIF considera muy positivo que la provincia acumule cinco meses consecutivos de bajada del paro, una tendencia que el sindicato espera que continúe en los próximos meses para consolidar la recuperación tras la crisis económica originada por la pandemia. Las estadísticas hechas públicas hoy por el Ministerio de Empleo y Economía Social apuntan que el desempleo se redujo en la provincia en 691 personas, dejando la cifra total de desocupados en 70.120.

La presidenta de CSIF Córdoba, María Dolores Navajas, apuesta por intensificar las políticas públicas para que el descenso del desempleo que se ha producido en el último mes tenga su continuidad hasta final de año y, de este modo, que “más personas en nuestra provincia puedan reengancharse al mercado laboral”. No hay que olvidar que hay más de 6.300 personas desempleadas en Córdoba que no tienen acceso a ningún tipo de prestación.

 No obstante, la dirigente sindical señala que, una vez más, la agricultura sustentó la bajada del paro el mes pasado principalmente por el inminente inicio de las campañas olivarera y de cítricos. “Es una actividad que generan mucha riqueza en el territorio, algo que queda patente en la potente agroindustria existente en nuestro territorio, pero que en materia laboral se caracteriza por la temporalidad de la contratación, por lo que es necesario que se trabaje por una mayor industrialización y más inversión en innovación”, aseveró Navajas. Asimismo, desde CSIF se lamenta que las mujeres no se hayan visto beneficiadas de la bajada del paro registrada en septiembre, ya que en su caso se ha contabilizado una leve subida de las demandantes de empleo

La responsable de la organización sindical insiste en que “si queremos que el descenso del paro en nuestra tierra sea una realidad que se consolide es primordial la implementación de un plan de impulso a los servicios públicos, así como un cambio en el modelo productivo hacia sectores más innovadores, como es el caso de la industria”.

Comentarios