viernes 22/10/21

Mujeres cordobesas aprender a defenderse de ataques y agresiones en Vistalegre

Defensa personal en Vistalegre
Defensa personal en Vistalegre

Entre los actos a celebrar durante la Semana Institucional de la Guardia Civil que este año se celebra en Córdoba del 29 de septiembre al 9 de octubre, entre las 17 y las 20 horas de hoy viernes 1 de octubre, en el Palacio de Vistalegre de esta capital, está teniendo lugar una jornada dirigida exclusivamente a mujeres, para dar a conocer las tácticas y técnicas de defensa personal, con el objeto de evitar agresiones y gestionar el entorno de la violencia directa, así como para saber afrontar ese tipo de situaciones.

Para la realización de la actividad, se ha contado con la participación de la Guardia Civil Yohanna Alonso, doble campeona del Mundo y de España en Muay Thai y 5 veces campeona de España, de defensa personal BRICPOL.

Para apoyar la actividad se ha contado con un amplio grupo de instructores, en defensa personal, de la Guardia Civil de Córdoba y de la Federación Española de Kick Boxing y Muay Thai.

También se ha contado con la presencia de mujeres relevantes en el mundo de la organización deportiva, como lo son Ana Isabel Sordo (presidenta de la federación española de Kick Boxing y miembro de la junta directiva de ADESP)

Como elemento introductorio se ha contado con la participación de la Doctora en Psicología, Doña Laura Estebarán, para realizar una introducción sobre los elementos de la violencia, en el ámbito de la violencia de género.

La actividad se desarrollará en el palacio de deportes Vistalegre, el viernes día 1 de octubre entre las 17.00 y las 20.00 horas. Esta actividad cuenta con acceso libre hasta completar aforo.

Para confirmar o ampliar información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext. 2222

Comentarios