sábado. 20.04.2024

Estamos en el siglo XXI, los roles de género poco a poco se van rompiendo en los trabajos y en el día a día de nuestra sociedad. Donde antes era para muchos impensable que una mujer pudiese jugar correctamente al fútbol, ahora tenemos a la mejor jugadora del mundo en nuestro propio país. De la misma manera, en la cabalgata de Reyes de este años se volverán a romper esos roles de género y Melchor será encarnado por una mujer.

La joven Sandra Camacho Cano será la encargada de volver realidad las ilusiones y sueños de los niños interpretando el papel de Melchor en la anual y mágica cabalgata de los Reyes Magos de Oriente de Córdoba. La vecina cordobesa salió seleccionada en el tradicional sorteo de la ONCE este jueves, realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba. 

De entre todas las 282 personas que podrían haber salido para encarnar al mago de oriente de barba blanca salió el número 52 que Sandra portaba en el sorteo. La vecina del Polígono Guadalquivir y estudiante de Derecho y que compite en atletismo, se mostró "muy ilusionada y contenta" por tener un papel de tal importancia en la cabalgata, siendo la imagen de aquel que la noche del 5 de enero cumplirá muchos deseos a todos los niños del mundo. 

La joven seleccionada ha conseguido salir elegida en tan solo su tercer intento, ya que nada más cumplir la mayoría de edad se prestó voluntaria a desempeñar el papel de Rey Melchor. "Le pido a los Reyes Magos felicidad y a mí que me echen algo para decorar la habitación", declaró aún sin creerse que había sido seleccionada, para algo que tanta ilusión le hacía. Su primer deseo como Rey Melchor fue un regalo para todos sus conciudadanos: "A los cordobeses, les traería dinero y viajes para que disfruten y vean mundo".

Debido a la pandemia del Covid-19, el año pasado solo 48 personas fueron las que se presentaron voluntarias para encarnar al Rey Melchor, siendo una de las participaciones más bajas del bonito y tradicional sorteo. Este año por suerte ha vuelto la alegría a las calles y las medidas no son tan restrictivas como la pasada Navidad, volviendo la participación habitual al sorteo de la ONCE. 

El sorteo por momentos se disfrazó de Sorteo de la Champions ya que tuvo algunos errores en primer lugar cuando salió una bola con 6 centenas, siendo esto imposible ya que solo había 282 candidatos. Una vez solucionado el error, con algo de retraso y tras alguna que otra bola por el suelo se pudo elegir correctamente a la joven Sandra como Rey Melchor para la mágica cabalgata del día 5 de enero.

Aún se desconoce como se realizará la cabalgata de este año o con que carrozas contará, ya que el pasado año, por las dificultades del Covid, sus majestades los reyes magos de oriente aparecieron en la ciudad cordobesa volando en globo aerostático, para así evitar contagiarse de Covid. Sea cual sea la cabalgata este años, seguro que estará llena de magia e ilusión para los más jóvenes de la ciudad.

Mujer, atleta y Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes