sábado 23/10/21

El Módulo 1 de la prisión de Alcolea registrar un brote Covid con 43 positivos

Prisión de Alcolea. Imagen de archivo
Prisión de Alcolea. Imagen de archivo

CSIF Prisiones Córdoba insiste en su petición a la Dirección de la Prisión de Alcolea que lleve a cabo un cribado masivo a la totalidad de los internos y de los profesionales penitenciarios debido al agravamiento del brote de Covid-19 detectado el pasado martes en el centro. Las pruebas realizadas a los reclusos y a la plantilla del Módulo 1 donde apareció el primer caso han dado como resultado 43 positivos, 42 correspondientes a internos y 1 a un trabajador, siendo trasladados los negativos han sido trasladados a otro módulo, según los datos oficiales.

El sindicato señala que el empeoramiento de la situación viene derivado también del registro de dos casos en el Módulo 11 del centro penitenciario, lo que ha motivado su cierre y la realización de un cribado, al que también se ha sometido a los internos del Módulo 2, que es donde se encuentran aquellos que vienen de un permiso. Asimismo, se han suspendido los permisos de los internos, los vis a vis y los traslados. “Consideramos que estas medidas se quedan cortas para conseguir controlar el brote, de modo de que volvemos a recordar que las pruebas de detección masivas a toda la plantilla y a toda la población reclusa son necesarias ante la enorme preocupación existente entre los trabajadores por estos hechos”, subraya CSIF.

CSIF Prisiones Córdoba también aboga por seguir insistiendo en la vacunación, apelando a la responsabilidad, la solidaridad y la salud pública. En este sentido, la central sindical recuerda que la plantilla del Centro Penitenciario de Alcolea presta un servicio público esencial y ejemplar y resalta la profesionalidad de estos trabajadores ante casos como están requiriendo un gran esfuerzo por su parte durante los últimos días, especialmente en el área sanitaria en total coordinación con los profesionales de vigilancia.

La organización sindical reitera que se mantendrá vigilante para que se cumplan todas las medidas de prevención que sean necesarias para evitar que haya nuevos positivos en el establecimiento y pide a la Dirección del centro penitenciario que informe de la evolución de este brote y de todas las actuaciones que lleve a cabo para conseguir su control en el plazo de tiempo más breve posible.

Comentarios