martes 15/6/21

El Ayuntamiento de Córdoba protagoniza un minuto de silencio por los crímenes machistas

E3mQ7p0XMAIov2L
Minuto de silencio por los crímenes machistas en Córdoba

Miembros de la Corporación municipal de Córdoba, representantes de todos los partidos políticos y con el alcalde María Bellido a la cabeza han guardado un minuto de silencio este viernes a las puertas del Ayuntamiento de la capital para condenar los crímenes machistas que han acontecido en estos últimos días en Tenerife: el de la joven sevillana Rocío Caíz y el de la pequeña Olivia en Tenerife.

El acto ha sido convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en todos los ayuntamientos del país. El minuto de silencio realizado ha servido como muestra de respeto y condolencia ante estas muertes. Se ha querido condenar así la violencia de género, que mata en España a mujeres y, además, utiliza a sus hijos como arma para hacerles daño.

Este es el caso de las pequeñas Olivia y Anna, en Tenerife. Su padre le dijo a la madre que nos las volvería a ver y así ha sido. Este jueves era encontrado el cuerpo de la mayor de las niñas en el fondo del mar, tras 40 días desde su desaparición. Ahora se busca a la hermana pequeña. Este jueves tambien se ha conocido la noticia de la confesión de el exnovio de Rocío Caíz, de 17 años y desaparecida desde hacía una semana, que afirmaba haberla matado.

"Nuestra condena y repulsa ante estos dos nuevos casos de violencia machista", ha dicho el alcalde en un mensaje, que se ha difundido en las redes sociales junto a las fotos del minuto de silencio que han guardado este viernes.

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres y la Plataforma Nosotras Decidimos han convocado una concentración de condena de estos asesinatos este viernes a las 22:00 en Capitulares, siguiendo una convocatoria que se va a realizar en toda España, frente a los ayuntamientos para rechazar la violencia de género y los crímenes machistas que, desde que se levantó el estado de alarma, se ha cobrado la vida de una decena de mujeres en España.

Comentarios