miércoles. 25.06.2025

 

Más de un millar de participantes en 74 equipos femeninos y masculinos de fútbol-7, desde la categoría bebé (4 años) hasta cadete, pasando por prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, se darán cita a partir de mañana en el 8º Torneo Benéfico de Fútbol Base UniEléctrica, que arrancará en las instalaciones del IMD Figueroa y que destinará toda la recaudación de la taquilla a entidades benéficas como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Organizado por el club deportivo Granadal-Figueroa, referente en el deporte base cordobés con medio centenar de equipos, y patrocinado por la comercializadora de energía con sede en la ciudad califal Unieléctrica, el 8º Torneo Benéfico de Fútbol Base Unieléctrica más allá del fomento de la práctica deportiva que ya de por sí está repleta de valores, busca a la vez concienciar y divulgar entre los pequeños la solidaridad y la responsabilidad, haciendo partícipes de ello también a sus padres y madres, explica el presidente-director deportivo del CD Granadal-Figueroa, Jorge García Ortiz.

En concreto, la competición de fútbol-7 se desarrollará en sesiones de mañana y tarde del 6 al 8 de junio y, el siguiente fin de semana, los días 13 y 14, y en el mismo participan 74 equipos de la capital, la provincia y de buena parte del resto de Andalucía, con clubes de las categorías inferiores del Córdoba CF, Real Betis Balompié, Real Jaén CF y Linares Deportivo junto a otros de Málaga y Granada.

El campeonato destinará íntegramente la recaudación de la taquilla a fines benéficos de la Obra Social Granadal Figueroa, con la entrega de un cheque de 5.500 euros de parte de la recaudación del pasado año para la AECC. El club ya destinó también recientemente de los fondos de su obra social 10.500 euros a los afectados por la Dana del pasado mes de octubre, informan desde la organización. El objetivo este año es el de superar los 12.500 euros recaudados el pasado año en taquilla, para lo cual Unieléctrica correrá con gastos generales del torneo, además de contarse con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, Merca Córdoba y once firmas particulares.

Por su parte, la comercializadora de energía Unieléctrica apoya la iniciativa como parte de su política empresarial y de compromiso con la sociedad, especialmente la de Córdoba, ciudad en la que nació y tiene su sede nacional. Al respecto, cabe recordar el apoyo de Unieléctrica a Autismo Córdoba y la carrera Pink Running o, más recientemente, al Banco de Alimentos Medina Azahara, el colectivo Alfabetics60 y CUCO Club de Córdoba para la Unesco, así como diversas iniciativas deportivas en fútbol-7 y pádel, especialmente ligadas al deporte base, por los valores sociales que encierra la práctica deportiva popular. Unieléctrica también mantiene esta filosofía de puertas adentro, para su plantilla, en numerosos programas y talleres realizados en los últimos años para promover el deporte, hábitos saludables y la conciliación laboral y familiar.


 

Un millar de pequeños futbolistas muestran su solidaridad con contra el Cáncer