domingo. 27.11.2022

Millán denuncia en el Senado que el Gobierno «hoy cuenta con más recursos que nunca a costa del contribuyente»

La senadora andaluza reprocha al Gobierno que el Ingreso Mínimo Vital "con sus múltiples requisitos y una asfixiante burocracia, no ha llegado a quienes lo solicitaban"
Millán denuncia en el Senado que el Gobierno «hoy cuenta con más recursos que nunca a costa del contribuyente»
Millán denuncia en el Senado que el Gobierno «hoy cuenta con más recursos que nunca a costa del contribuyente»

«Todos los partidos que se sientan hoy aquí, excepto VOX, han apoyado las políticas que nos han condenado a una crisis y que nos obliga a aprobar hoy estas ayudas», así ha comenzado Pepa Millán, senadora de VOX por Andalucía su intervención en el Pleno del Senado, durante el debate para la adopción de medidas  medidas para ayudar a la ciudadanía ante la actual coyuntura económica, política y social de España. Un debate que «nunca puede ser una buena noticia, porque significa que hay españoles que no pueden sostenerse por sí mismos».

«Hoy estamos hablando de bonos y de ingresos mínimos porque unas élites nacionales e internacionales, decidieron que debíamos dinamitar nuestra soberanía energética», es decir, que «debíamos obedecer a los intereses de otros», ha denunciado la senadora de VOX por Andalucía. De modo que hoy, «los ciudadanos de a pie quienes pagan las consecuencias de las decisiones que el Gobierno decidió sin preguntar a nadie». Y hoy, además, «cuenta con más recursos que nunca a costa del contribuyente. Sánchez ha disparado la recaudación en 5.400 euros por habitante».

Y en medio de una crisis energética, el Gobierno de España «se queda solo rechazando la energía nuclear mientras que en el resto del mundo se abren nuevas centrales nucleares, energía mucho más barata y limpia». Y es que el resto del mundo rectifica y baja impuestos, mientras el Gobierno de España «anuncia nuevas subidas fiscales, “solidaridad” lo llaman, haciendo ese uso perverso del lenguaje tan propio de la izquierda para disfrazar nuevos atracos a las clases medias y trabajadoras».

Para la senadora, hablar de Justicia social «no es hablar», pero «ni si quiera en eso el Gobierno es capaz de garantizar la igualdad unificando los programas y los criterios de acceso a las ayudas en todo el territorio nacional», como ha pasado con el Ingreso Mínimo Vital, que no ha llegado a  quienes lo solicitaba por sus «múltiples requisitos y una asfixiante burocracia».

¿Dignificar la política?

En definitiva, «piden esfuerzos a los españoles, pero no son capaces de ofrecerles ninguna protección, ni con el bono social ni con el ingreso mínimo vital», mientras que el Ejecutivo «sube el sueldo de los diputados un 3,5% más, porque según el portavoz del PSOE en el Congreso, hay que dignificar la política”.

La senadora ha afeado que acusen a VOX falsamente de «querer recortar el estado del bienestar» porque la intención es «recortar es el estado del bienestar de los políticos». Nos acusan de querer beneficiar a los ricos los mismos que le acaban de regalar a Bill Gates 130 millones de euros del bolsillo de los españoles; nos acusan de estar del lado de las grandes fortunas los mismos que acaban de aprobar subirse el sueldo el año que viene; Y  vienen a decirnos que hay que pedir más a quien más tiene, cuando resulta que los que más tienen hoy son los que se sientan en el Consejo de Ministros», ha reprobado.

Millán denuncia en el Senado que el Gobierno «hoy cuenta con más recursos que nunca a...
Comentarios