jueves. 18.08.2022

La Brigada “Guzmán el Bueno” X ha llevado a cabo desde el día 23 al  27 de marzo un amplio programa de eventos cuyo eje central ha sido la conmemoración del centenario de la creación de las unidades acorazadas, efeméride en la que nuestra Brigada se ve reflejada a lo largo de sus 37 años de historia.

Una vez más los cordobeses se han volcado con su Brigada como se ha podido constatar a lo largo de esta semana en la que las cifras han hablado por sí solas. Un millar de cordobeses asistieron al acto del izado de Bandera, que tuvo lugar en la plaza de España de la capital. Más de 600 jurandos hicieron público su compromiso de lealtad para con España y los españoles, su defensa y la de sus valores ante los 3.000 testigos que quisieron acompañarlos en la solemne jura de Bandera. Y casi 10.000 cordobeses visitaron la exposición de los materiales más representativos de la BRI X.

En el desarrollo de los actos han participado cerca de 1.100 componentes de la “Guzmán el Bueno” que han demostrado con su esfuerzo y entrega, su disponibilidad permanente, su entusiasmo, su motivación y su honradez. Con ellos una cincuentena de los vehículos más representativos y fundamentales de la Brigada se ha expuesto con la finalidad de mostrar nuestras capacidades y fortalezas.

Como colofón a estos actos, la Unidad de Música de Fuerza Terrestre llevó a cabo un concierto al aire libre tras finalizar el acto de jura de Bandera, en el quiosco de la música de los Jardines de la Victoria, en el que presentó piezas del género chico, pasodobles tradicionales y marchas militares.

Miles de cordobeses acuden al centenario de las acorazadas de La Brigada “Guzmán el...
Comentarios