miércoles. 24.04.2024

Miguel Ángel Torrico, teniente de Alcalde de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, ha afirmado que durante el Domingo de Ramos que se ha cumplido de forma ejemplar la normativa sanitaria a la entrada e interior de los templos.

La cofradía impuso “circuitos rápidos, ágiles y seguros” durante la primera jornada de la Semana Santa, según ha afirmado Torrico durante una conferencia de prensa.

Ante la festividad de las fechas, la Policía Local patrulló durante la primera jornada por los alrededores de los templos y ha puesto 139 denuncias. La mayoría por saltarse el toque de queda aunque también ha habido casos de botellones o de incumplir la normativa con la mascarilla.

En líneas generales, el concejal ha recalcado que “se está cumpliendo” la normativa y que espera que siga siendo así a lo largo de la semana. La festividad de la Semana Santa es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario como origen de posibles repuntes.

La patrulla de la Policía Local seguirá recorriendo las calles para evitar que se incumplan las normas y haya un repunte de los casos.

Destacado el compromiso de la ciudadanía cordobesa con la pandemia durante el Domingo...