jueves 20/1/22

El portavoz del PP en Andalucía, Miguel Ángel Torrico, ha pedido la dimisión de la portavoz socialista, Isabel Ambrosio. Esto se debe a la investigación que abrió la fiscalía por una propiedad. La exalcaldesa ha afirmado que se está actuando con la mayor transparencia y tranquilidad posibles.

El portavoz popular dijo concretamente que "se aplique el mismo nivel de exigencia de responsabilidad política que ella pedía a otra concejal hace unos días". Esto lo dijo en referencia a Eva Timoteo, a quién se pidió que dimiera o que fuera cesada por el alcalde.

Miguel Ángel Torrico ha insistido en diferenciar ambos casos: “No es comparable con la situación anterior ni siquiera de lejos, porque no había un procedimiento de la Fiscalía y la propia portavoz socialista puso el listón ético y político muy alto, por lo que le pido coherencia a ella y a sus antiguos socios de gobierno, IU y Podemos”. 

El portavoz del PP ha querido aclarar que el caso que afectaba a una miembro de su partido fue un error administrativo mientras que el caso que involucra a la portavoz del PSOE ha devenido en un proceso penal.

Miguel Ángel Torrico considera este caso mucho más grave e incluso llega a hablar de "un posible delito por infracción contra un dominio público". Esto lo ha dicho tras leer las declaraciones de Isabel Ambrosio, cuando ha afirmado que las actuaciones en su propiedad de Obejo las realizó después de solicitar una licencia menor y acogerse al “silencio positivo administrativo”.

A raiz de este asunto se le ha preguntado también al portavoz de Izquierda Unida, Pedro García, el cual ha descartado que la portavoz del PSOE deba dimitir, ya que no posee datos objetivos.

Miguel Ángel Torrico pide la dimisión de la portavoz del PSOE por la investigación de...
Comentarios