sábado 22/1/22

El concejal de Seguridad  y portavoz popular, Miguel Ángel Torrico, ha informado que se habrá un reforzamiento de agentes policiales en las calles para evitar las aglomeraciones en Córdoba, para que las fiestas navideñas no supongan un repunte de casos ahora que la incidencia de contagio se ha reducido considerablemente. La presencia de la Policía Nacional se pretende que sea sobre todo en plazas centrales donde más concentración de personas suele producir y los fines de semana a los que se suman también el 24 y 31 de diciembre. 

Navidad en Córdoba. - José León.

José María Bellido, alcalde de Córdoba,  ha destacado que ayer se notificaron 73 nuevos contagios, algo que preocupa, ya que según señala Bellido es la cifra más alta registrada un domingo desde el 15 de noviembre. Además el primer edil se ha mostrado dispuesto a endurecer las medidas de seguridad y las restricciones en caso de que produzca un importante número de nuevos casos. Por ello, ha llamado a la responsabilidad individual de los ciudadanos para evitar un cierre total como ha sucedido en Alemania. 

Torrico destaca que la relajación de las medidas desde la Junta de Andalucía para darle un pequeño impulso al sector de la restauración son las culpables del pequeño repunte ya que como él ha señalado las aglomeraciones se han producido en "situaciones puntuales".

Tendillas es una de las calles más concurrida los últimos días, aquí se ha podido observar a viarios músicos bailando y cantando villancicos, algo que ha provocado la concentración de personas a su alrededor. Con ello Torrico señala que se intentará disminuir la actividad en las vías públicas con el fin de evitar multitudes que ahora suponen un peligro debido al riesgo de contagio.  Después de que un músico reuniera a un elevado número de personas  desde hoy queden revocadas todas las licencias de "expresión artística", señala Torrico. 

El concejal de Seguridad también ha querido hacer un llamamiento a la población y recordarles que la Policía Nacional puede sancionar este tipo de comportamiento, como el no llevar mascarilla o reunirse al mismo tiempo con más de seis personas  o saltarse el toque de queda. Aunque reconoce que no se cuenta con los medios necesarios para imponer un aforo en vías públicos, ya que ningún Ayuntamiento contaría con las herramientas para hacerlo. 

Revocan la licencia a algunos músicos callejeros para evitar aglomeraciones como la del...
Comentarios