Este miércoles la empresa Ecolec ha presentado junto con el Ayuntamiento de Córdoba la sexta edición de la Green Week. Este evento tiene como finalidad recolectar aparatos eléctricos y electrónicos para promocionar la reutilización y el reciclaje. A este acto ha acudido la primera teniente de alcalde y presidenta de Sadeco, Isabel Albás, que ha recordado que la empresa de saneamientos posee varios puntos de recogida de estos aparatos. Los denominados puntos limpios se encuentran en El Gradanal, Chinales y en el complejo medioambiental.
Respecto a los datos de reciclaje, la teniente de alcalde ha asegurado que las cifran han mejorado mucho en los últimos años en cuanto al reciclaje. La empresa municipal de saneamiento, Sadeco, ha hecho un balance de los últimos seis años. En 2015 los habitantes de Córdoba reciclaron un total de 99.700 kilos de aparatos eléctricos. En 2020 las cifras casi se triplican y alcanzaron los 283.900 kilos. El año pasado estos números siguieron creciendo hasta los 313.500 kilos, una cifra que en 2022 podrían superarse si sigue esta línea.
Ecolec ha facilitado un punto de recogida en el bulevar de Gran Capitán para que los ciudadanos puedan depositar allí todos los aparatos eléctricos que estén estropeados o no los quieran. Este punto estará operativo durante una semana, concretamente hasta el 30 de marzo. Se podrá depositar móviles, lavadoras, batidoras, ordenadores o planchas, ya que son considerado productos que contaminan mucho.
Bajo el lema ‘Esta primavera renuévate y recicla’, el responsable de Ecolec, Rafael Serrano, ha recordado que esta iniciativa se va a realizar en otras ciudades. Sevilla, Huelva, Ceuta y Melilla también serán participes de la ‘Green Week’ para apoyar el desarrollo sostenible. Además, la empresa dedicada al reciclaje va a plantar un árbol por cada kilo de material reciclado.